Que es un CCTV ?

 

Es un sistema de televisión al cual solo un pequeño grupo de personas tendrán acceso, es decir, solo el personal que sea asignado podrá tener acceso al sistema asignando una contraseña y usuario para poder accesar.

Los componentes de un CCTV son:

Cámaras, Lentes, Montajes y carcasas, Energía.

Medio de Comunicación: Cable RG-59, UPT, Wi-fi, Radio Frecuencia.

Grabadores: DVR, NVR.

Cámara

     Es el medio con el cual se tomara la imagen, esta debe ser ubicada de acuerdo al área que se requiere tomar, se tiene que tener en cuenta las condiciones climatológicas del lugar, luz en el área, el lugar en el que se colocara.

Se clasifican en :
 

Móviles – Son cámaras que permiten movimientos del lente ya sea de forma manual o programada así enfocara diferente lugares, pueden tener movimientos derecha e izquierda dependiendo el modelo serán los grados que permita este movimiento hasta los 360° (Pan), es el movimiento arriba abajo, también depende el modelo de cámara los grados de libertad que tenga este movimiento y va hasta los 180° (TIll) y también podremos acercar o alejar la imagen (Zoom)

Fijas - estas cámaras tendrán una toma única en la que se dejara enfocada la cámara, las hay ya con lentes incluidos fijos o con lentes que uno puede escoger de acuerdo al enfoque que se requiere tener. Las hay de domo, habitualmente para techos o plafón, y de bala habitualmente para exteriores.

Analógicas – Esta tecnología es envía el video a través de cable RG-59 habitualmente

IP – esta tecnología de comunicación permite trabajar bajo el protocolo TCP/IP directamente desde la cámara, estas ya tienen la entrada Ethernet y una vez estando en red es posible darle salida a internet a la cámara directamente.

Interiores – Son cámaras que únicamente pueden ser instaladas en interiores, ya que no soportan condiciones de lluvia o sol.

Exteriores – estas cámaras son para ser colocadas en exteriores, no les afecta la lluvia, el sol, el viento.

Climas extremos – estas cámaras son especiales para lugares donde hace mucho frio y mucho calor, tienen sistemas especiales de calefacción.

IR – son cámaras sensibles a la luz infrarroja esto es para poder tener imagen de noche con esta luz.

Lentes, soportes , cableados

 

Lentes - se requieren las distancias del objeto a la cámara así como lo alto y lo ancho de la toma que se requiere para poder definir el lente apropiado. Los hay fijos, con una sola medida de lente para enfocar y varifocales tendrá un rango de foco para poder ajustar así como el grado de apertura puede ir hasta los 180°

Montajes y carcasas - son los brazos y casas de las cámaras, y existen modelos específicos para cada modelo de cámara.

Energía – Dependiendo de las características técnicas de las cámaras se proveer la energía también en base a la ingeniería realizada se decide si se centraliza la energía o es individual.

Medio de comunicación.

Analógico - se cablea con RG-G9 y se poncha con BNC en los extremos, para distancias más largas se pueden utilizar transceptores hasta para kilometro de distancia o en el mejor de los casos se puede utilizar fibra óptica para el cableado

IP- se puede utilizar una red ya existente y solo conectarse en los nodos disponibles, lo que reduce los costos o planear una propia red de video se cablea con UTP

Inalámbrico

                        Wifi – son cámaras ya con la especificación de este tipo de transmisión y solo son configuradas dentro del alcance de la red con acceso wifi.

                        Radio frecuencia – habitualmente son cámaras muy lejanas con antenas dedicadas para su transmisión.

.

Grabador, Monitoreo

 

Grabador.

DVR – grabador para cámaras analógicas, los hay de 4, 8,16 y 32 canales

NVR – grabador para cámaras IP los hay de 4, 8,16 y 32 canales

Monitoreo.

Local – Podemos colocar Monitores convencionales, desde televisores y pantallas para PC lo que no es del todo recomendable pero si económico, o monitores profesionales que pueden estar prendidos 24hrs al día esto para poder estar visualizado lo que ocurre en las cámara el tipo de monitor y la cantidad lo define el tipo de grabador que se esté utilizando también se pueden hacer arreglos específicos de monitores utilizando distribuidores de video o matriciales.

Remoto – una vez que nuestro grabador sea posible configurar con salida a internet, podemos tener una página en la cual podamos visualizar las cámaras y gracias a que el internet está al alcance en cualquier parte del mundo tener así nosotros acceso en donde quiera que estemos. Podemos monitoreas en nuestros celulares, siempre y cuando este disponible el software dependiendo de las caracteristicas de nuestro grabador, y las caracteristicas de nuestros telefonos celulares, en una pda, en un ipod touch o iphone, laptop, netbook, etc.

© 2015 by Avizor CCTV&Domotica