La importancia de la resolución en CCTV

 

En cuanto a la resolucion  de las camaras de seguridad, mucha gente cree que cualquier cámara de seguridad CCTV funcionará para cualquier ambiente, y esto es un error por falta de conocimiento. Las cámaras de circuito cerrado de televisión son fabricadas de muchas formas, resoluciones, funciones y más. Una de las características más importantes que tenemos que considerar al hacer la compra es la calidad de la resolución de vídeo.  La resolución de vídeo significa el número de líneas de TV que la cámara puede capturar y transmitir al video grabador DVR, y esto se traduce como la calidad del vídeo que tendrá como resultado final. Cuanto menor sea el número de las líneas de TV, menor será la resolución de vídeo que usted conseguirá.  En las cámaras de CCTV la resolución comienza a las 400 líneas de TV que es la resolución de las camaras de seguridad más baja y más deficiente,  y puede ir hasta full HD que significa 1920 x 1080px o un 4k ultra HD 3840 x 2160px. Cuanto mejor sea la resolución, mejor será la calidad del vídeo, y esto determinara qué tan útil es la grabación de vídeo en caso de que necesite utilizar el vídeo para atrapar a un ladrón, para ver en detalle cualquier parte del vídeo, o incluso a admitirlo en un tribunal de justicia.

Diferentes resoluciones de una misma escena, nos muestran como al aumentar la resolución se obtienen mayores detalles ya que las imagenes son de mayor tamaño

Aqui podemos ver que a mayor resolución tenemos mejor zoom digital, lo que nos permite identificar un rostro o una chapa patente con detalle.