Que es la Domótica.

 

La Domótica es la ciencia que nos ofrece la posibilidad de convertir nuestra casa de siempre en un hogar inteligente. Gracias a unos sencillos módulos, se puede controlar y configurar a distancia el funcionamiento de los electrodomésticos y las luces de la vivienda. Las posibilidades de la domótica son tantas como alcance su imaginación y gracias a que todos los módulos y controladores que ofrecemos son compatibles entre si, podrá ampliar las prestaciones del sistema domótico de su vivienda siempre que quiera.

Ponemos a su disposición uno de los sistemas de domótica más extendido y utilizado en los hogares del mundo debido a su sencilla instalación y a su fácil manejo que se adapta a todas las necesidades actuales de control domótico en los hogares. Si quiere hacer su casa u oficina inteligente, solo tiene que instalar unos cuantos módulos . Y si quiere un consejo, empiece por los Kits de Domótica o consúltenos estaremos encantados de asesorarle.

VENTAJAS DE LA DOMÓTICA
Los sistema de domótica no son un mero capricho, sino que tienen múltiples ventajas:

  • Protege su hogar y su familia. Gracias a la domótica puede simular su presencia en casa cuando usted no está y disuadir a posibles intrusos. Además puede controlar todas las luces a distancia y verificar el estado de las mismas para asegurar que no se quedan encendidas cuando no deben.

  • Añade valor a la propiedad. Una casa con un sistema domótico se cotiza más alto en el mercado inmobiliario. Su casa será más fácil de vender, ya que incorpora características únicas que no tienen otras viviendas de la competencia. Es un valor añadido que otorga mayor categoría.

  • Calidad de vida. Piense en todas las operaciones rutinarias que hace todos los días: entra en su casa, enciende la luz de la entrada, luego la de la habitación, apaga la de fuera, enciende el baño, etc... ¿Se imagina que la televisión no tuviera mando a distancia?, ¿recuerda cuando abría las puertas del coche con la llave?, ¿y cuando subía las ventanillas a mano? Usted se ha gastado un montón de dinero en algo que solo disfruta cuando usa el coche. En cambio en su hogar puede disfrutar de las mismas comodidades tanto usted como su familia durante todo el día. Al fin y al cabo usted no vive en el coche. (Aunque a veces se lo parezca).

  • Ahorro de energía. Añadir inteligencia a su casa, además de ahorrar energía, la hace más respetuosa con el medio ambiente. Todo el mundo tiene claro que los cristales dobles ahorran energía, pues de igual forma, un sistema que supervisa y controla las luces y electrodomésticos apagándolos cuando no son necesarios también ahorra energía. Reduzca la factura de la luz y ayude a la conservación del planeta.

© 2015 by Avizor CCTV&Domotica